En Herrera inician evaluaciones Sociales con el FUPS

  • IMG_0650
  • IMG_0656
  • IMG_0659

En la provincia  de Herrera se han aplicado las primeras evaluaciones sociales con la Ficha Única de Protección Social (FUPS) que permite la obtención de información  y análisis de los aspirantes y beneficiarios de los programas 120 a los 65, Ángel Guardián y Red de Oportunidades.

“La ficha única es un instrumento; mediante el cual se logra obtener  toda la información de cada uno de los programas y para que las personas puedan ingresar al sistema de protección social” explicó Mirta Frías coordinadora del programa Ángel Guardián.

Frías manifestó que los promotores y funcionarios del MIDES de Herrera recibieron una inducción de como se utiliza la ficha única y han iniciado con las evaluaciones en el campo como parte de trabajo en el ministerio.

Por su parte, Aurora Carreiro, del Programa 120 a los 65 explicó que el FUPS también sirve para  detectar casos de personas que no merecen estar incluidos en los programas de 120 a los 65 y de la Red de Oportunidades y que en la actualidad lo están.

Destacó que en el programa 120 a los 65 han iniciado con una recertificación y se han excluido cierta cantidad de adultos mayores de diferentes provincias que no están en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

La directora  del MIDES de Herrera Cenobia Ávila acompañó a las coordinadora nacionales de ambos programas en supervisar las evaluaciones sociales con la ficha única que hacen los promotores en diversos puntos de la provincia.

Otro de los aspectos que mide la Ficha Única de Protección Social es el crecimiento y movimiento de la población, sexo, edad, nivel de enseñanza, características de la vivienda y salud.

Te puede interesar...