logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



En la Semana de la Familia COAI realizó conversatorio

En la Semana de la Familia COAI realizó conversatorio

El Centro de Orientación y Atención Integral (COAI) realizó un conversatorio como parte de la Semana de La Familia, en la cual participaron  jóvenes entre 18 a 23 años acompañados de sus padres, donde  trabajadoras sociales abordaron el tema “Comunicación Familiar”.

Carlos Neira, Psicólogo de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades, explicó que tienen un convenio con el Centro de Orientación y Atención Integral San Juan Pablo II. “En la fundación tenemos un Proyecto llamado Oportunia,  apoyado por la Unión Europea, con el fin de crear un Programa Emocionales y Socio- Educativo para Adolescentes y Jóvenes”, sentenció el psicólogo.

El Objetivo es brindarle un apoyo psicológico y escolar para matricularlos en la escuela para que continúen sus estudios, para que puedan alejarse de los malos vicios que los rodea en el entorno donde residen.

Neira añadió que reciben talleres de desarrollo humano para la vida, al igual que actividades recreativas y deportivas. ”La Capacitación nos parece excelente, ya que no existe comunicación en la Familia entre padre e hijos y es importante reforzar estos valores”, dijo el entrevistado.

Por su parte, María Victoria Pomares, Coordinadora del COAI, señaló que gracias al apoyo del Ministro de Desarrollo Social,  Alcibíades Vásquez Velásquez, a la Fundación Jesús Luz de Oportunidades, a través de la Damas Emprendedoras Profesionales de Fundación El Bosque, se les dio la oportunidad de asistir y darla capacitación a las familias.

Verónica Land, Socia del Club de Damas Emprendedoras Profesionales de la Fundación El Bosque, manifestó que el objetivo primordial es capacitar a las mujeres de escasos recursos para que pueda desarrollar alguna labor que le genere ingreso familiar. “Damos charlas a niñas en riesgo social, ofrecemos cursos para el cuidado de enfermos, apoyamos en becas a estudiantes pero, nos enfatizamos en las mujeres,” concluyó.

Ir al contenido