logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



En Los Santos capacitamos a personal táctico y docentes del Programa “Encontrando el Camino Correcto” del MINSEG y MEDUCA.

En Los Santos capacitamos a personal táctico y docentes del Programa “Encontrando el Camino Correcto” del MINSEG y MEDUCA.

En las instalaciones del MIDES Los Santos, se inició a la capacitación con el tema “Cómo trabajar con adolescentes en riesgo social, sin considerarlos un problema”, dirigida al personal táctico de la Policía Nacional y docentes del MEDUCA, con la participación de la psicóloga Cheryl Trujillo, colaboradora de la Universidad Tecnológica de Panamá, con 9 años de experiencia dentro del Centro de Custodia y cumplimiento de Herrera.

Trujillo hizo énfasis en el papel que juega la familia, como un rol primordial en la prevención de conductas de riesgo, siendo el primer agente protector y facilitador del desarrollo sano en el adolescente, en cuyo interior se educa y su grado de funcionalidad permitirá que éste se convierta en una persona autónoma, capaz de enfrentarse e integrarse a la vida.

Samuel Mora, director provincial, expresó la importancia que conlleva este programa con los jóvenes en riesgo social y los motivó a continuar con el desempeño que hasta la fecha han manifestado por el bien de esta población, además, no prejuzgarlos y aplicar la empatía.

Entre los temas abordados tenemos; “Servir de apoyo a los adolescentes en su proceso de maduración social”, “Capacitar al personal para prevenir consumos de sustancia ilícitas y comportamientos de riesgo y/o problemáticos”, Desarrollar, aprender estrategias para la gestión y el abordaje de situaciones de riesgo”, “Potenciar la capacidad de autocontrol, diálogo, reflexión y toma de decisiones” y “Fomentar e incrementar las Habilidades Sociales y Personales”.

Estas actividades se realizan como parte del compromiso con la población en riesgo social, a través del programa “Encontrando el Camino Correcto” de Los Santos, para lograr reeducar a éstos jóvenes a impulsar al desarrollo humano mediante la participación del equipo interdisciplinario para fortalecer los valores.

Encontrando el Camino Correcto, en un programa que proporciona a la población santeña un beneficio de forma directa brindándoles a unos 39 jóvenes activos seguridad, paz, tranquilidad, oportunidades de conocimientos y desarrollo intelectual.

Ir al contenido