logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



En Los Santos celebramos el mes de la juventud y el aniversario del MIDES con diversas actividades

En Los Santos celebramos el mes de la juventud y el aniversario del MIDES con diversas actividades

Para celebrar en el mes de agosto nuestro aniversario y que coincide con el Mes de la Juventud, los programas de Padrino Empresario, Políticas Públicas y Voluntariado Juvenil, y, todos nuestros colaboradores han programado diversas actividades con la finalidad de que los jóvenes tengan un espacio de esparcimiento.

Para tales eventos, se organizó un  Gran Convivio Deportivo, participando los centros educativos de la región, donde se realizó un Torneo de Voleibol, Juegos Bufos y una Zumbatón, donde los presentes e invitados pudieron ejercitarse; además se realizó una caminata al Cerro Canajagua.

También  se realizó la III Feria  del Comité de Políticas Públicas de Juventud donde se contó con la participación de entidades gubernamentales, colegios, agrupaciones juveniles y  presentación de conjuntos típicos.

Por otro lado, el programa Padrino Empresario organizó un Seminario Taller con los jóvenes activos, con aspirantes y con sus respectivos padres de familia donde se desarrollaron los temas de acorde al momento como el Cumplimiento a la Agenda 2030, que plantea los 17 objetivos que abarca las esferas económicas, social y ambiental, en el cual la provincia de Los Santos se  desarrollará el objetivo No. 7, Energía Asequible y no Contaminante, por el colaborador Erick Espinosa y con el tema “Formación en Valores Humanas”, planteado por la psicóloga Keren Atencio. Además se realizó una eucaristía en la Iglesia Santa Librada.

Alfredo Escobar, titular provincial dio las palabras de bienvenida a los participantes a estas actividades y los motivó a que luchen por sus sueños para el logro de sus metas, estas actividades se celebran para resaltar el Mes de la Juventud y los 13 años del MIDES, a la vez desarrollar el potencial de los jóvenes como puntos importantes para el futuro, acotó el director.

Al final de estas actividades se entregaron donaciones de alimentos secos en la comunidad de Cobachón, considerado un lugar de difícil acceso por el mal camino y el clima, que sólo se llega por vía acuática,  con el apoyo de Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

Ir al contenido