logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



En Los Santos logramos alfabetizar a 22 iletrados con el apoyo de 18 voluntarios.

En Los Santos logramos alfabetizar a 22 iletrados con el apoyo de 18 voluntarios.

El Programa de Alfabetización del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), logró alfabetizar a 22 personas iletradas que no sabían leer ni escribir sus nombre, esto se logró con el apoyo de 18 voluntarios quienes dieron el 100 por cierto para que estos santeños realizaran sus sueños.

En ésta provincia se ha recorrido todos las comunidades en busca de iletrados, con la finalidad de que disminuyeran el porcentaje de personas carentes se conocimientos, en las comunidades de El Cortezo en el distrito de Tonosí, Purio en Pedasí, en las comunidades de Paritilla y San Antonio en el distrito de Pocri,  Manantial en Guararé y Las Tablas Abajo en el distrito de Las Tablas.

Cabe señalar que éstos voluntarios en su mayoría alfabetizan a sus propias familias, principalmente a sus abuelos lo cual se llenan de regocijo al saber que sus nietos dan su aporte para el aprendizaje.

El titular de la provincia de Los Santos, dio las palabras  de bienvenida a los nuevos graduados y los motivó a que sigan avanzando en el estudio a través de la lectura y la escritura.

 Edda Solís, Coordinadora del Programa de Alfabetización en la provincia de los Santos manifiesta que se está trabajando continuamente para lograr la mayor cantidad posible de iletrados y reducir la cifra de analfabetismo en esta provincia.

Mientras tanto, el Señor Margarito Chávez y la Señora Elisa Salazar, oriundo del Manantial en Guararé,  recibieron las lecciones de su nieta la joven Katherine Bartuano, manifiestan sentirse orgullosos de que pudieron aprender a leer y a escribir, además indican que es de bendición para ellos.

Este Proyecto de Alfabetización Muévete por Panamá es un método fácil de aprender ya que se usa la tecnología en las clases a través de videos en casa que a la vez funciona de ambientes, estos son equipados con lo necesario como lo son los tableros, un televisor con su reproductor, las cartillas, lápices y sus cuadernillos del proyecto.

Se espera que a través del Programa Muévete por Panamá, estará a la vanguardia para la erradicación del analfabetismo en todo el país, aplicando el método “Yo sí puedo” el mismo se espera que las personas aprendan a leer y a escribir en tan solo siete semanas.

Ir al contenido