logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



En Los Santos realizamos jornada de convivencia con los Adultos Mayores del Hogar San Antonio de Peña Blanca

En Los Santos realizamos jornada de convivencia con los Adultos Mayores del Hogar San Antonio de Peña Blanca

Con juegos para adultos mayores, actividades lúdicas y dinámicas para mejorar la memoria, atención, lenguaje, autoestima y motricidad de los más mayores, personal del Centro de Orientación y Atención Integral  del Instituto Nacional para la Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) se presentaron al Hogar San Antonio de Peña Blanca en Los Santos.

Ésta actividad se realizó con la finalidad de brindarles a estos adultos mayores atención de vida saludable, y a la vez de compartir momentos de relajación.

Personal del INADEH apoyaron en esta jornada con los cortes de cabello, limpiezas de uñas, a hombres y mujeres, actividades de pinturas y juegos de mesa, entre otros.

El titular del MIDES de Los Santos,  Alfredo Escobar, se refirió a los adultos mayores con palabras de  motivación, a llevar una vida placentera y a la convivencia como en familia.

Por otro lado, Daniel Domínguez, administrador del hogar, indicó sentirse agradecido por tan bonito gesto y por esta labor, ya que estos adultos mayores necesitan de estas actividades y, sobre todo, que se les tome en cuenta.

Cabe señalar que el Hogar San Antonio es una institución sin fines de lucro, está situada en el corregimiento de Peña Blanca, en Las Tablas, cuya misión es brindar a los adultos mayores los cuidados necesarios para que tengan una mejor calidad de vida, brindándole atención, cuidado con profesionalismo, basada en el respeto, el amor y la caridad.

A la vez, se realizó  Fe de vida a los 10 beneficiarios de TMC del Programa 120 a los 65, para el cumplimento de los requerimientos que exige la ley.

Ir al contenido