logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Entregamos comida a comedores comunitarios en Coclé

Entregamos comida a comedores comunitarios en Coclé

Del 1 al 4 de Octubre, en Coclé realizamos la primera entrega de alimentos a los 7 comedores comunitarios ubicados en esta provincia, los cuales tres de ellos están ubicados en áreas urbanas y el resto en áreas de difícil acceso.

Coclé cuenta con 580 personas que son beneficiadas con estos comedores, que están ubicados en: 2 en Penonomé, Casa Hogar Beatriz Jaén y Shekina, en Nata, Nueva Esperanza, San Miguel Centro (difícil acceso), Tulú Centro (difícil acceso), Cutevilla y  Membrillo (difícil acceso).

Estos comedores  son el respaldo de muchos hogares teniendo como objetivo brindar alimento a personas de baja nutrición, mujeres embarazadas, niños, niñas, personas con discapacidad y personas en pobreza extrema. Uniendo fuerzas con otras instituciones como el Ministerio de Salud (MINSA), en temas de control de peso y Ministerio de Educación (MEDUCA), sobre de niños y niñas que viven distantes a la escuela, para brindar la debida nutrición y velar por el buen estudio de ellos ya que con un estómago lleno hay fuerzas para seguir aprendiendo.

Ramón González, coordinador de comedores, mencionó que lugares como estos benefician a muchas personas. Agradeció a la administración de cada comedor y a la comitiva que les acompaña todos los días para que esto sea posible, ya que, sin ellos  el beneficio no podría llegar a estas personas que realmente lo necesitan.

Ir al contenido