logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Entregan orden de proceder para remodelación de COIF de las Guabas

Entregan orden de proceder para remodelación de COIF de las Guabas

El Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez entregó la orden de proceder a la empresa de Suministro y Equipos Anchor S.A. cuyo representante es el señor Ameth Alberto Cuevas González, quien de ahora en adelante será el encargado de los trabajos de diseño, plano, remodelación, suministro de materiales y mano de obra para la construcción remodelación y acondicionamiento del Centro de Orientación Infantil y Familiar, (COIF) de las Guabas de Antón, provincia de Coclé.

Los trabajos según la cláusula cuarta del contrato número 13-2015 deberán iniciar a partir de la entrega de orden de proceder y concluir a los ciento ochenta (180) días calendario. Estos trabajos tienen un costo de B/. 159,546.21 centavos y beneficiará de manera directa a más de 32 niños menores de 4 años de edad residentes en las Guabas de Antón.

El Titular de la Cartera Social Alcibíades Vásquez Velásquez, explicó que el 90% de los Centros de Orientación Infantil, estaban operando sin legalización, por lo que se ha logrado subsanar el tema de las legalizaciones los cuales ya cuentan con las resoluciones debidamente aprobada por el Banco Hipotecario.

El Ministro Vásquez, agregó que son los niños los que requieren de una mejor infraestructura de los COIF para una atención y comodidad de los menores, añadió que la Dirección de Protección Social realiza una ardua labor en la revisión de los 400 centros entre  privados y públicos,  para brindar una seguridad especial.

Es importante resaltar que todos los ciudadanos que deseen abrir un COIF, se les hará la sugerencia de tomar en consideración la población con algún tipo de discapacidad, ya que no los están aceptando.

La adjudicación del contrato se realiza luego del acto público No. 2015-0-21-0-02-LP-006946 celebrado el día 17 de junio del presente año. Dicho acto tuvo un precio de referencia de B/. 172,000.00 y participaron 8 empresas proponentes, por lo que se escogió la propuesta con menor precio y cumplimiento de los requisitos del pliego de cargos. (Las dos primeras propuestas más bajas no cumplían con el pliego de requisito de cargos por lo que se procedió a escoger la tercera propuesta que seguía en precio).

El contrato se adjudica mediante resolución No. 098-2015 a la empresa Suministro y Equipos Anchor S.A.  La entrega de orden de proceder se realizó el 6 de octubre de 2015 y vence el 23 de marzo de 2016.

Ir al contenido