logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Escuela República de Japón finaliza semana de la Etnia Negra

Escuela República de Japón finaliza semana de la Etnia Negra

La dirección de Política Sociales y la dirección Nacional de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social participaron del acto cultural en conmemoración al mes de la Etnia Negra, organizada por la escuela República de Japón, donde participaron personal administrativo, maestros y niños con atuendos coloridos a la celebración.

De igual manera, colaboradores de la dirección Nacional de Voluntariado se hicieron presentes en este evento con pintacaritas, donde niños y niñas formaron filas para colocarse diversos diseños entre los cuales estaban: El hombre Araña, Batman y Hulk.

“Nosotros lo que quisimos en esta ocasión, aprovechando que había una participación de toda la escuela, aparte de darle el esparcimiento, promover otros juegos, ya que últimamente los niños solo se están dedicando a los juegos cibernéticos, entonces lo que se buscó fue enseñarle que existen otros juegos como la “Papa Caliente” y “la Cucharita”, afirmó Sheyla Ballesteros Coordinadora de Proyectos Comunitarios.

Añadió Ballesteros, que lo que más la impresionó, porque siempre en cada actividad se saca lo positivo, fue la participación de un niño autista, porque él mismo vino para tratar de integrarse, formando un equipo en el que el grupo vencedor fue el del joven ya que lo que fue un momento significativo para él, a lo mejor. Nosotros no lo vemos así, pero para este niño fue un momento de participación y felicidad porque gano esas son las mejores aportaciones que damos como dirección.

Durante la actividad se usó globos blancos con el fin de que los niños compartieran en grupo de tres, diferentes valores y se identificaron con los mismos. Le correspondió a la directora del plantel dirigirse a los estudiantes y extenderles buenos deseos. La profesora dirigió una oración para todos los presentes para que puedan culminar su año electivo felizmente.

Ir al contenido