Este martes termina el plazo de entrega de documentos para aspirantes a Director o Directora del INAMU

  • inamu_Mesa de trabajo 1

Este martes 21 de enero termina el plazo para que los aspirantes a Directora o Director del Instituto Nacional de la Mujer entreguen los documentos correspondientes, según lo informó el Director de Asesoría Legal del Ministerio de Desarrollo Social, Andres Wong.

Este ha sido un proceso amplio, abierto y totalmente transparente, en que todos los panameños y panameñas interesados en ocupar este cargo tienen hasta mañana para presentarse a las instalaciones del MIDES con sus respectivos documentos y certificaciones.

Al finalizar el periodo, una comisión integrada por los miembros del Consejo Nacional de la Mujer (CONAMU),  hará las evaluaciones de los casos, conforme a una matriz de evaluación y sobre esa base presentarán al pleno del CONAMU los nombres de las personas que han pasado esta primera fase, para que a través de una votación esta organización escoja, la terna que se le presentará al Presidente de la República, según establece la Ley No. del 71 del 2008, señaló el Director Wong.

Los tiempos están definidos para que del 22 al 24 de enero se haga el proceso de evaluación y a finales del mes de enero se hará la escogencia de la terna por parte del CONAMU.

Desde el pasado 7 de enero, se han recibido los documentos de todos los aspirantes por un equipo de servidores públicos que se han encargado de la recepción de los documentos para enviarlos a la comisión de evaluación.

También cabe destacar que el proceso ha sido observado por miembros del CONAMU que han presenciado la presentación de los documentos por las aspirantes.

Reiteramos que los documentos deben ser entregados por el postulante, de manera personal, en el Salón de Reuniones del Despacho Superior del MIDES, ubicado en el cuarto piso del Edificio Plaza Edison, avenida Ricardo J. Alfaro, ciudad de Panamá, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Para información sobre los requisitos necesarios se debe accesar a los sitios webs: www.mides.gob.pa o www.inamu.gob.pa .

 

Te puede interesar...