logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Estudiantes de Padrino Empresario inician labores en Empresas Chiricanas

Estudiantes de Padrino Empresario inician labores en Empresas Chiricanas

Dos nuevas estudiantes de la provincia de Chiriquí que se inscribieron en el Programa Padrino Empresario que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), comenzaron a laborar en este mes de mayo en diversas empresas de la región.

Se trata de la joven de 17 años Eivis Mitzel Castillo Quiel, que cursa estudios en el Centro Vocacional del Bolívar, la que inició labores el pasado 2 de mayo en la empresa Riegos de Chiriquí mediante el paquete de cinco (5) horas de lunes a viernes; y la estudiante del Instituto Laboral INCORP, Karoline Yorlenis Coba de 17 años, que comenzó a trabajar en Transportes Unidos Hnos. Pinzón, S.A., mediante el paquete  de 6 horas de lunes a viernes.

Así lo confirmó la Enlace del Programa en Chiriquí, Elba Aparicio, quien manifestó que ambas estudiantes fueron entrevistadas al momento de inscribirse; posteriormente orientadas para que supieran afrontar la entrevista que le hiciera la oficina de Recursos Humanos, y de antemano cumplieran con los requisitos establecidos en cualquier empresa como son puntualidad, compromiso, responsabilidad, honestidad, entre otros valores importantes que se requieren para ser un buen empleado.

De esta manera, el MIDES continúa fortaleciendo este programa de autogestión que constituye una alternativa de prevención dirigido a adolescentes expuestos a situación de riesgo social, de ambos sexos, con edades entre 15 a 17 años; mediante el cual se busca minimizar la vulnerabilidad a los problemas económicos y psicosociales propios de su entorno y núcleo familiar.

Ir al contenido