Festejan Día del Trabajador Social

  • IMG_7258
  • IMG_7268
  • IMG_7275
  • IMG_7289
  • IMG_7319
  • IMG_7331

Reconociendo la importante labor que desarrollan los trabajadores sociales en Panamá, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través de la Oficina Institucional de Recursos Humanos, agasajó al equipo de trabajadores sociales de esta entidad gubernamental.

El Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez, manifestó que estos reconocimientos permiten un verdadero acercamiento con el equipo de trabajo de la instancia que mantiene a su cargo, entendiendo que tenemos un reto y una meta: “hacer políticas públicas y atender a la gente como se lo merecen”.

En tanto la Viceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre Menotti, manifestó que el trabajador social es el brazo principal que ayuda a cumplir la agenda social del gobierno, quien tiene el acercamiento con la población panameña para lograr la inclusión de las personas a los distintos programas de la institución.

Del mismo modo, Pedro Escobar, Jefe de la Oficina Institucional de Recursos Humanos (OIRH), afirmó que por lo vital de la labor del trabajador social para el ingreso de las personas y familias a los programas sociales de la institución, es importante que mantengan bien enfocados sus objetivos, se trazen metas con profesionalismo, honradez y transparencia en sus informes sociales, para atender los casos de pobreza que presenten.

Para Suzzeth Guevara, Jefa de la Sección de Bienestar del Servidor Público de la Oficina de Recursos humanos, con este agasajo resaltamos la labor de nuestras trabajadoras y trabajadores sociales, quienes juegan un papel muy importante en los diferentes programas con los que cuenta nuestra institución.

Nira Atencio, trabajadora social del MIDES, reafirmó el papel preponderante del trabajador social en el país, enfatizando que el logro de los objetivos de la profesión en conjunto con las metas del MIDES, han sobrepasado el 100%.

Te puede interesar...