logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Formadores del MIDES en Chiriquí redoblan esfuerzo para erradicar el analfabetismo

Formadores del MIDES en Chiriquí redoblan esfuerzo para erradicar el analfabetismo

Formadores del Programa de Alfabetización del MIDES, en Chiriquí han realizando recorridos a diversos puntos de la provincia, con el objetivo de instruir a los voluntarios, quienes serán los encargados(as) de facilitar el aprendizaje a las personas iletradas en el lugar.

Sin embargo, en los últimos días los formadores junto a su coordinador, licenciado Justino Bonilla, han redoblado un trabajo intenso en sectores como Barú y Tolé, donde se busca canalizar a las personas  iletradas que aún no ingresan al programa, cuyo objetivo es, erradicar el analfabetismo.

Durante la semana, se visitó en estos dos lugares, un total de 9 ambientes de clases con 71 participantes quienes desean aprender a leer y escribir, bajo la completa supervisión  de los formadores encargados del sector Matías Pérez  e Isolda Morales.

Cabe señalar, que en Chiriquí el trabajo de Alfabetización  del MIDES, está activo en todos los distritos. En algunos, como en el caso de Barú, se están retomando las comunidades donde el programa ya había entrado, pero que por algún motivo, en ese momento se quedaron personas iletradas sin participar.

Ir al contenido