logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Franchesco, Niño Símbolo de la Teletón visita Ministerio de Desarrollo Social

Franchesco, Niño Símbolo de la Teletón visita Ministerio de Desarrollo Social

Con una cálida sonrisa y una forma de ser sin igual, Franchesco Daniel Velazco el nuevo Embajador y Niño Símbolo del Teletón 20-30, 2019, realizó un recorrido en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social junto con personal del Club Activo 20-30 para promover la 34ava versión de la Teletón 20-30.

 

Este pequeño fue recibido por la ministra Markova Concepción Jaramillo, la secretaria general Dayanara Cáceres, la cantante Erika Ender y los jugadores panameños Alberto “Negrito” Quintero y Luis Tejada.

 

 “El trabajo del Ministerio de Desarrollo Social busca llevar bienestar y calidad de vida a las personas, por lo que agradezco a su junta directiva el apoyo que hemos recibido en varias situaciones de emergencia y ustedes siempre están prestos a apoyar a la población panameña”, destacó la ministra Markova Concepción Jaramillo.

 

El presidente de la Teletón 20-30 Ricardo Mora, aclaró que estas ayudas se dan gracias a los apoyos que brinda la Teletón. “Si podemos lograr llegar a la meta este año, primero estaríamos adecuando una sala de Robótica para la rehabilitación de extremidades superiores en el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación, para que las personas además de recibir las terapias convencionales, puedan por medio de Robots rehabilitarse mucho más rápido”, explicó.

 

Franchesco Velazco, que nació en el 2012 a los siete meses fue diagnosticado con parálisis cerebral a sus tres años, con el apoyo de sus familiares y un programa de terapias ha podido movilizarse, recibir clases escolares y aprender.

 

“Franchesco ingresó al Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación al año y 8 meses y desde ese momento ha tenido un gran avance, pero desde el día que se enteró que sería el Niño Símbolo ha servido de motivación para él”, dijo su madre Sonia Espino que además siente que con la construcción de la sala de robótica su hijo va poder caminar sin ningún tipo de aparatos, ya que con las terapias convencionales ha tenido muy buenos avances.

 

“Sigamos Moviéndonos” es el lema de la Teletón 20-30 que se llevará a cabo los días 13 y 14 de diciembre 2019, que busca crear una Sala de Rehabilitación Robótica para Extremidades Superiores en el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación, colocando a nuestro país en el primero en Centroamérica en contar con esa tecnología.

Ir al contenido