FTC entrega asistencia humanitaria a afectados por inundaciones en Bugaba y Barú

  • IMG-20160906-WA0051
  • IMG-20160906-WA0074
  • IMG-20160906-WA0076
  • P1160716
  • P1160725
  • P1160731
  • P1160734

Fuerza de Tarea Conjunta, encabezada por la Gobernación de Chiriquí y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), desde este martes 6 de septiembre procedieron a realizar una evaluación en las comunidades de Bugaba y Barú que resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas en la tarde y noche del lunes.

El equipo de gobierno y las autoridades municipales, bajo la coordinación, operación y comunicación del director general de SINAPROC, José Donderis, como responsable de la FTC, procedieron a entregar la asistencia humanitaria, así como la ayuda en las labores de limpieza de las viviendas y el área afectada por el desbordamiento del río.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) se unió a las diversas instituciones que integran la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y recorrió las diferentes áreas afectadas por las inundaciones en los distritos de Bugaba y Barú, en la provincia de Chiriquí.

El MIDES realiza la  labor de ayuda humanitaria y visitó el albergue temporal ubicado en la comunidad de Jacú, además de los sectores de Quebrada Grande y Cuervito, donde se tomó datos a algunos de los damnificados.

Para este miércoles, el MIDES procedió a enviar a más especialistas en Trabajo Social para que levanten el informe respectivo a cada familia afectada para en el menor tiempo posible se pueda canalizar el tipo de ayuda que requieren.

Estamentos de seguridad de la Policía Nacional, SENAFRONT, Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Cuerpo de Bomberos de Bugaba y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), participan de las labores de contingencia, limpieza, remoción de escombros y distribución de la ayuda humanitaria, y se mantienen en el área brindando la seguridad  y el orden en las áreas afectadas.

Te puede interesar...