logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Funcionarios de instituciones públicas en San Miguelito se capacitan en Derechos de las Personas con Discapacidad

Funcionarios de instituciones públicas en San Miguelito se capacitan en Derechos de las Personas con Discapacidad

La Coordinación de Ángel Guardián de la Regional de San Miguelito conjuntamente con la Secretaria Nacional de Discapacidad, capacitaron a personal de instituciones públicas, sobre la sensibilización de los derechos de las personas con discapacidad y la Ley 15 del 31 de mayo de 2016.

 

En la capacitación que se impartió, el pasado miércoles 4 de diciembre, en el salón de reuniones de Plaza Las Colinas; participaron personal de la Defensoría del Pueblo, Municipio de San Miguelito, AMPYME, Ministerio Público, Tribunal Electoral, IFARHU y Juntas Comunales de los diferentes corregimientos del distrito.

 

El Coordinador del Programa Ángel Guardián en San Miguelito, Víctor Robinson, manifestó que el objetivo de la inducción es lograr una atención de calidad  y sensibilización a usuarios externos sobre los derechos de las personas con discapacidad.

 

“Estamos trabajando conjuntamente con otras instituciones y empresas privadas para lograr mejorar la calidad de vida de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad y riesgo social”, señaló Robinson.

 

La capacitación sobre atención a discapacitados y la Ley 15, fue dictada por Iliana Castillo y Alexander Rojas, funcionarios de la Secretaria Nacional de Discapacidad.

 

Actualmente la Coordinación de Ángel Guardián en San Miguelito cuenta con mil 305 beneficiarios.

Ir al contenido