Funcionarios del MIDES se capacitan sobre la Ley No. 38

  • DSC_3762[1]
  • DSC_3769[1]
  • DSC_3770[1]
  • DSC_3761[1]

Con la participación de directores, coordinadores del programa, asistentes administrativos y enlaces de recursos humanos, se realizó el seminario “Ley No.38 y sus aplicaciones”, organizado por la Oficina Institucional de Recursos Humanos a través   de la Sección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público del Ministerio de Desarrollo Social.

El seminario tuvo como finalidad promover la unificación del conocimiento de las normas y lo lineamientos que establece esta ley, en cuanto a procesos legales de trámites de documentos y acciones referentes a recursos humanos.

Es pertinente la capacitación sobre la ley No. 38 del 31 de julio del 2,000, porque nos permite a las instituciones instruir a todo el personal con los conocimientos necesarios para la aplicación de los procedimientos administrativos; indicó Ascanio Almanza, Director de la Oficina Institucional de Recursos Humanos.

Detalló Almanza, que esta normativa trata sobre sus reglamentaciones y aplicaciones tanto en el ámbito de recursos humanos como en los procesos de sanción, procesos disciplinarios y en los componentes que tienen que ver con la garantía de los recursos que se presentan ante estas instancias como por ejemplo: recursos de reconsideraciones o apelaciones.

Esta ley reglamenta todo lo que es el debido proceso administrativo para efecto de manejo de trámites, en la gestión pública, señaló el Director de Recursos Humanos del MIDES.

La Magister Jenny Ariano, especialista de la Procuraduría de la Administración, explicó a los participantes los temas de:  Manejo de los Expedientes, Formalidades y Procedimientos de la Ley No. 38, Derecho de Petición, Acto y  Procedimiento Administrativo, Agotamiento de la Vía Gubernativa y las Notificaciones.