logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Gabinete Social de Chiriquí coordina acciones sobre el 2do. Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gabinete Social de Chiriquí coordina acciones sobre el 2do. Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional

El Gabinete Social Provincial de Chiriquí que preside el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), se reunió en el Primer Ciclo de Quebrada de Piedra en el distrito de Tolé, en la provincia de Chiriquí, con el propósito de coordinar acciones tendientes a ejecutar el segundo Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN), previsto para efectuarse del 15 de enero al 22 de febrero de 2018.

El equipo integrado por representantes del Ministerio de Educación (MEDUCA), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y los padres de familia del centro educativo en mención, evaluaron los parámetros con relación a las actividades que se desarrollarán para beneficio de, aproximadamente 250 niños y jóvenes entre 5 a 17 años, estudiantes de la Escuela Natá de Tolé, Escuela y Primer Ciclo de Quebrada de Piedra y otros residentes que cursan estudios en otros planteles del área.

En dicha reunión se acordó que el Ministerio de Salud (MINSA), proporcionará los carné de salud a las seis madres de familia que se encargarán de preparar los alimentos; mientras que MEDUCA entregará galletas y cremas nutricionales, pero además dictará talleres y seminarios dos veces por semana sobre nutrición.

El MIDA por su parte, se encargará de capacitar a los niños y jóvenes estudiantes en materia de siembra de habichuelas, frijoles, pepinos, ají, apio y otros cultivos; así como el cuidado de animales como gallinas y cerdos.

La reunión fue propicia para programar también la entrega en los próximos días de 50 gallinas ponedoras y 100 pollos, los cuales estarán bajo el cuidado de los padres de familia del plantel y serán utilizados para alimentar a los participantes durante el período que dure el programa.

El MIDES por su parte, se encargará de dictar a través de la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS) y, los especialistas en Conductas de Riesgo, talleres sobre Convivencia Pacífica y Valores fundamentales para la vida en sociedad.

En los próximos días, el Gabinete Social volverá a reunirse con la presencia de representantes de otras entidades como SENNIAF, MiAmbiente, IMA, Pandeportes, INAC, Policía Nacional, SINAPROC y MINSA.

Ir al contenido