logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Gabinete Social realiza intercambio de experiencias para la construcción de la Agenda Social del gobierno

Gabinete Social realiza intercambio de experiencias para la construcción de la Agenda Social del gobierno

La Presidencia de la República de Panamá, a través del MIDES y en coordinación del PNUD continúa ampliando los objetivos del Gabinete Social, esta ves con el tema “Intercambio de experiencias para la Construcción de la Agenda Social de Gobierno, 2015-2019.

Durante el evento se tomaron los temas, como los logros y los avances de las funciones de gabinete social en República Dominicana, como se creó, que instituciones las conformaron, el mejoramiento de los presupuestos que se le asignan, mejorar a los programa sociales y la reducción de la pobreza, y al final ver los resultados e implementación del mismo en nuestro país.

Nosotros como PNUD, este es como un inicio de apoyo al gobierno de  Panamá, mejorar la política social, haciendo una agenda de tres días, trabajando los temas que he mencionado, profundizando más en la práctica como lo hemos hecho, con ejercicios y ejemplos de los problemas que hemos enfrentados, y los logros, pero también tuvimos que superar limitaciones. La idea es continuar con ese apoyo técnico trabajando en conjunto con Panamá, su agenda nacional de desarrollo que sea una especie de plan plurianual y que no se duerma en tan sólo cinco años, sino que sea una visión a futuro y que sea a largo plazo  de 20  a 30 años, manifestó Sócrates Barinas, Economista Senior del  PNUD de República Dominicana.

Vielka Tejada, de la Secretaria  Técnica del Gabinete Social, señaló que los avances del Gabinete Social en cuanto a la agenda social de gobierno, por primera ves está haciendo operativos,  como lo establece el decreto, sesionando una vez cada dos veces al mes, y en ese sentido, uno de los primeros mandatos de ese gabinete fue la construcción de la agenda social de gobierno.

Agregó, que la agenda fue acogida en ese gabinete y un mes después se inició ese proceso de la construcción de la agenda, con el acompañamiento de las agencias de los organismos cooperantes, las Naciones Unidas,  el SICA, el BID, agencias y esfuerzos en conjunto tanto de las agencias y todas las instituciones que conforman el Gabinete Social. Finalizó diciendo, que el  9 septiembre se estará presentando el borrador del Gabinete Social y oportunamente  en octubre tengamos el documento oficial.

La actividad fue presidida por Vielka Tejada, de Secretaria Técnica del Gabinete Social; los expositores del PNUD Sócretes Barinas, Víctor Romero, Andiel Galván y Marlín Fuentes, así como miembros del Gabinete Social.

Ir al contenido