logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Gabinete Social realiza Segunda Sesión Ordinaria

Gabinete Social realiza Segunda Sesión Ordinaria

Con la presencia de S.E. Isabel de Saint Malo de Alvarado, Vicepresidenta y Canciller de la República, la H.S. Lorena Catillo de Varela y ministros de Estado, se efectuó la segunda Sesión Ordinaria del Gabinete Social.

La Sesión tuvo como objetivo, compartir con el Gabinete Social los avances en la discusión de la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Agenda Post-2015, presentar el Índice de Progreso Social (IPS) y los avances del Proyecto Bio- Comunidad.

Luego de la exposición de los miembros que conforman el Gabinete Social, se procedió con la Firma del Memorándum de Entendimiento entre S.E. Álvaro Alemán, Ministro de la Presidencia y los representantes de Social Progress Imperative,  Samuel Urrutia y Christian Sagel; en compañía de la H.S. Lorena Castillo de Varela, Primera Dama de la República, como testigo honoraria, lo que permitirá medir el impacto del Proyecto Bio- Comunidad.

El Proyecto Bio Comunidad, incorporará los programas que llevan las instituciones a las comunidades donde existe mayor índice de vulnerabilidad social, promoviendo la participación de las instancias gubernamentales y la sociedad civil en 12 comunidades a nivel nacional.

Durante la segunda Sesión Ordinaria del Gabinete Social se contó con la participación de los miembros del Gabinete Social conformado por: S. E. Isabel de Saint Malo de Alvarado, Vicepresidenta y Canciller de la República; la H. S Lorena Castillo de  Varela, Primera Dama de la República; S.E. Álvaro Alemán, Ministro de la Presidencia; S. E. Javier Terrrientes, S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez, Ministro de Desarrollo Social, Ministro de Salud; S. E. Luis Ernesto Carles, Ministro Trabajo y Desarrollo Laboral; S. E. S. E. Dulcidio de la Guardia, Ministro de Economía y Finanzas; S. E. Mirei Endara, Ministra de Ambiente y la H. S. Susy de Varela, Secretaria  Ejecutiva de Asuntos Sociales de la Presidencia.

De igual forma estuvieron presentes, la H.S. Paulina Franceschi, Embajadora Representantes Permanente Adjunta de Panamá ante las Naciones Unidas, la Consultora Maripaz Vindas, Secretaría  Ejecutiva de Social Progress Imperative, Samuel Urrutia y Christian Sagel, de Social Progress Imperative, el H. S. Martin Santiago y la Directora de Proyectos del Despacho de la Primera Dama, Ana María de León.

Ir al contenido