logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Giras Móviles de la Dirección de Servicios de Protección Social

Giras Móviles de la Dirección de Servicios de Protección Social

El Centro de Orientación y Atención Integral, de la Sede, uno de los quince (15)  COAI que conforman el Departamento y Atención Integral, de la Dirección de Servicios de Protección Social, del Ministerio de Desarrollo Social, continúa efectuando con éxito la realización de GIRAS MÓVILES. En el mes de septiembre se llevaron a cabo cuatro (4) en diversas áreas.

Las comunidades beneficiadas en esta ocasión fueron La Esperanza y Cerro Patacón en el corregimiento de Ancón, Villa Milagros en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos y San Vicente No.2 en el corregimiento de Chilibre. La población atendida por comunidad fue aproximadamente de 1,446 moradores, el Ministerio de Salud aplicó 418 dosis a niños, adultos y adultos mayores y el IMA  con 1,800 bolsas de alimentos de la canasta básica. En dichas Giras Móviles participaron hombres y mujeres de diferentes edades.

Las mismas fueron coordinadas con la Junta Comunal de cada Corregimiento, las cuales apoyaron con la divulgación y articulación en las comunidades y en los Centros Educativos, logrando visualizar los casos más relevantes para las visitas de los técnicos del Centro de Orientación y Atención Integral (COAI) y para los trámites correspondientes con las diferentes instancias gubernamentales y no gubernamentales.

De igual manera, a través de las GIRAS MÓVILES, el COAI busca ofertar los otros programas que ejecuta el MIDES, por lo cual se hicieron presente en las mismas: 120 a los 65, Red de Oportunidades, Alfabetización, Ángel Guardián, Redes Territoriales y el Voluntariado con sus Pinta Caritas. Se contó también con la presencia del Ministerio de Salud, por medio de los Centros de Salud, de las respectivas comunidades, quienes ofrecieron los servicios de medicina general, toma de presión, vacunas para los niños y adultos; el Ministerio de Vivienda, SENADIS, Tribunal Electoral y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), con sus productos de la canasta básica.

Ir al contenido