logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Gobierno Nacional desembolsa $57 millones a más de 194 mil beneficiarios a nivel nacional

Gobierno Nacional desembolsa $57 millones a más de 194 mil beneficiarios a nivel nacional

A partir del 2 de septiembre del presente año el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), estará a nivel nacional gestionando la tercera jornada de pagos de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC), correspondiente a los meses de julio-agosto-septiembre de 2019, que incluyen B/120.00 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y el Bono Alimenticio de SENAPAN.

Los beneficiarios recibirán sus transferencias en banco a través de tarjetas clave social y en difícil acceso por dispensadores de dinero, con tecnología de lectores biométricos de huella y toughbooks, un sistema innovador que agiliza los pagos de los PTMC.

El MIDES hará un desembolso de 57 millones de balboas que beneficiará a 194 mil personas a nivel nacional, proceso que se llevará a cabo en áreas de difícil acceso del 2 al 6 de septiembre a 36 mil 505 beneficiarios y en la modalidad de tarjeta clave social del 16 al 27 de septiembre a 157 mil 507.

La viceministra del MIDES, Milagros Ramos Castro, en compañía de Juan Carlos Córdoba, Director Nacional de Inclusión y Desarrollo Social (DIDS), se trasladaron a la Comarca Ngäbe Buglé para supervisar los pagos de difícil acceso.

La viceministra destacó la importancia que tiene estas transferencias para las poblaciones más vulnerables, principalmente a los pobladores de áreas apartadas donde no existen fuentes de empleo.

Mientras que Juan Carlos Córdoba, reiteró el compromiso que tiene el MIDES de seguir extendiendo estas transferencias y reforzar los diferentes programas sociales para sigan beneficiando a las personas que más lo necesitan.

El Programa B/.120.00 a los 65, beneficia a 125 mil 569 beneficiarios; Red de Oportunidades, 40 mil 642; Ángel Guardián, a 19 mil 215 y el Bono Alimenticio de SENAPAN, 8 mil 586 personas.

Se les recuerda a los beneficiarios de los programas sociales que deben portar la cédula de identidad personal, y su tarjeta de corresponsabilidad para recibir el apoyo económico.

Ir al contenido