logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Gobierno Nacional presenta en el Foro Político de Alto Nivel de la ONU el plan de acción “Uniendo Fuerzas”

Gobierno Nacional presenta en el Foro Político de Alto Nivel de la ONU el plan de acción “Uniendo Fuerzas”

La ministra de Desarrollo Social (MIDES), Markova Concepción, participó en el “Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible” organizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), el cual tiene como objetivo evaluar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta visita incluye reuniones bilaterales, mesas de discusiones y reuniones globales que complementarán una agenda destinada a fortalecer el compromiso que Panamá ha adquirido para cumplir con la Agenda 2030.

La ministra presentará ante la ONU el plan de acción “Uniendo Fuerzas” que tiene como estrella principal a la Educación, y consta de cuatro pilares basados en el buen Gobierno, Estado de derecho, Ley y orden, Economía competitiva que genere empleo, Combate a la pobreza y Desigualdad.

Este plan ya está en marcha a través del proyecto “Colmena”, iniciativa que busca erradicar la pobreza y el hambre en 150 corregimientos con situación de vulnerabilidad.

Para la ministra, la Agenda 2030 es un mecanismo que reúne los asuntos prioritarios que como país se deben atender a la mayor brevedad posible, en aras de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y de garantizar mejores días para las futuras generaciones.

“Se trata del compromiso más ambicioso que hemos tomado, representa una visión compartida de nuestras aspiraciones para la humanidad”, destacó la ministra.

También reconoció el reto que tiene el Gobierno Nacional de lograr que el crecimiento económico que pondera en el país llegue a los sectores más vulnerables.

Durante su participación la ministra Markova Concepción ratificará el compromiso que tiene el Estado panameño de crear políticas sociales enfocadas en el bienestar de la gente, con  políticas que tengan un impacto directo en las comunidades.

La titular del MIDES también sostuvo reuniones con Luis Felipe López-Calva Director Regional de PNUD para América Latina y el Caribe;  Natalia Kanem, Directora Ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA); mientras que este viernes sostendrá un encuentro con la directora de la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano de Oxford (OPHI), Sabina Alkire.

Ir al contenido