logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Herrera lleva adelante Programa SAN19

Herrera lleva adelante Programa SAN19

El Ministerio de Desarrollo Social(MIDES), Regional de Herrera y la Secretaria Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria(SENAPAN), continúan desarrollando una serie de actividades en el Ciclo Básico General de Chepo de Las Minas como parte del Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional (San 19), en los corregimientos de pobreza y pobreza extrema.

El MIDES y SENAPAN son los encargados de coordinar las actividades en el corregimiento de Chepo del 15 de enero al 22 de febrero.

La directora del MIDES, Cenobia Ávila, manifestó que han montado una logística para garantizar que cientos de niños, niñas y adolescentes de la comunidad de Chepo reciban capacitaciones y una nutrición sana.

Las capacitaciones están enfocadas en niños y niñas desde los 4 años hasta adolescentes 17 años de edad, en la que han participado más de 100 menores por día, desde que inició las actividades el pasado 15 de enero.

Se desarrollan temas como maltrato al menor, confección y manejo de huertos, agricultura orgánica, higiene bucal, dibujo y pintura, actividades recreativas, taller de juegos, toma de talla y peso.

También talleres sobre los deberes y derechos de los menores, motivación, dinámicas grupales; entre otros temas.

Es importante destacar que los menores reciben alimentación y nutrición diaria como parte del programa.

Ir al contenido