Inclusión Productiva transforma la vida de cientos de panameños

  • IMG-20170821-WA0068
  • IMG-20170821-WA0064
  • IMG-20170821-WA0065
  • IMG-20170821-WA0066
  • IMG-20170821-WA0067

Con el objetivo  de mejorar la calidad de vida a los panameños, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del proyecto Redes Territoriales ha logrado transformar la vida de 2 familias en la comunidad del Zapotal, en el distrito de Ocú provincia de Herrera.

Desde tempranas horas el equipo del MIDES  se trasladó hasta la comunidad del Zapotal, pasando  por caminos de difícil acceso para de realizar las evaluaciones y seguimientos correspondientes de las familias que pertenecen a este importante proyecto, el mismo busca impactar e intervenir en las comunidades caracterizadas por la condición de extrema pobreza.

A través de la Inclusión productiva, apostamos a la  eliminación  por completo de la pobreza extrema siendo una de las principales estrategias que permitirán superar las barreras enfrentadas por los sectores en mayor situación de pobreza y vulnerabilidad en el país, para su inclusión productiva y emprendedora.

“Agradezco al MIDES,  porque nos tomaron en cuenta para enseñarnos hacer autosuficientes a través de las fabricaciones de bloques, al principio es difícil pero después con la practica logramos hacerlos, antes mi casa estaba forrada de madera y hojas de zinc, y mi sueño era ver mi casa construida de cemento y se me ha hecho realidad,  con este proyecto logre construir dos cuartos, y lograré terminarla en su totalidad”, acotó Dorindo Mendoza.

Cenobia Ávila directora del MIDES en Herrera, explicó que actualmente la provincia cuanta con 16 Redes innovadoras como: la de artesanía en los llanos de Ocú, en la comunidad de Peña Chata y en la comunidad del Zapotal el proyecto de cría de ave de corral y  bloquera, agregó que estas familias por vivir en área de  difícil acceso se les dificulta el traslado de material de construcción, por lo que se les tomo en cuenta y se les brindo capacitaciones  en las confección de los bloques.

Es importante resaltar que Redes Territoriales es un proyecto de autogestión y desarrollo comunitario

Procesos o pasos para la preparación de bloques

·  11 cubos de Arena

·  1 saco de cemento

Resultados 30 a 33 bloques por cada saco de cemento

Las personas pueden confeccionar hasta 400 bloques diarios, los cuales pueden ser para la venta o mejorar sus viviendas.

Te puede interesar...