Inicia capacitación sobre uso de tarjeta Clave Social en Chiriquí

  • IMG-20160229-WA0027
  • IMG-20160229-WA0037
  • IMG-20160229-WA0038
  • IMG-20160301-WA0022-1
  • IMG-20160302-WA0009

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), inició esta semana la Jornada de capacitación para el uso de la tarjeta Clave Social dirigida a beneficiarios de los programas Red de Oportunidades y Ángel Guardián del oriente de la provincia de Chiriquí.

En total serán 768 usuarios residentes en los distritos San Félix, Remedios, Tolé y San Lorenzo los que se instruirán durante esta semana.

Aidee Sirex, una beneficiaria de la Red de Oportunidades oriunda de San Félix, se refirió a los frutos que ha obtenido con el programa y emitió su opinión respecto al nuevo sistema de pago por tarjeta que ya se implementó en otras regiones del país y que se ejecutará en la región.

“La Red de Oportunidades me ha ayudado bastante en la alimentación de los niños, la salud y los proyectos familiares, porque participo de los Comité de Familia y crío gallinas para consumo y venta. Pienso que el método de pago por tarjeta es mejor, porque así no vamos a tener que hacer fila, ni asolearnos o mojarnos cuando llueve”, expresó Sirex.

Higinia Gallardo Rodríguez, manifestó que “el uso de esta tarjeta la beneficiará mucho, porque facilita el cobro y además nos ayudará a ahorrar. Es una buena iniciativa que el Gobierno nos brinda”, señaló la usuaria que realiza actividades de subsistencia como la siembra de frijoles, maíz y otros cultivos.

El enlace de la Red de Oportunidades en Chiriquí, Carla Alvarado, dijo que la medida fue bien acogida por los beneficiarios que durante la charla participaron del taller y aprendieron el procedimiento que deben seguir a la hora de ir a los cajeros.

Te puede interesar...