logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Inicia Convocatoria de Jóvenes para Capacitación Laboral de Hijos de beneficiarias del Programa Red de Oportunidades

Inicia Convocatoria de Jóvenes para Capacitación Laboral de Hijos de beneficiarias del Programa Red de Oportunidades

Con gran interés, más de una veintena de Jóvenes, hijos de la beneficiarias del Programa Red de Oportunidades del Corregimiento de Guadalupe en la Chorrera, asistieron a la primera reunión informativa para el inicio y puesta en marcha de un primer plan de Capacitación Laboral de Jóvenes organizado  por el Programa Red de Oportunidades , con la asesoría técnica del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo laboral  ( MITRADEL).

Este plan piloto se desarrollará por primera vez,  en el Corregimiento de Guadalupe para un total de 100 jóvenes, por lo cual se  ha iniciado el proceso de captación  en este y otros corregimientos aledaños con el fin de dar inicio en los próximos meses.

Entre los diversos cursos ofrecidos por el INADEH estarán los básicos de formación humana como Liderazgo y  servicio al cliente,  y los de capacitación técnica orientados a la demanda laboral del país.  Una vez terminadas las capacitaciones  los participantes, de acuerdo a su nivel de aprovechamiento, experiencia y edad, podrán optar por las bolsas de trabajo ofrecidas por el MITRADEL a través de sus programas PAIL y PRO-JOVEN.

Este primer piloto es parte de las nuevas estrategias de inclusión social y desarrollo de capacidades de la segunda fase del programa Red de Oportunidades el cual busca de manera organizada e integral acercar la oferta formativa y laboral del Estado a las poblaciones menos favorecidas que forman parte del programa Red de Oportunidades.

  la Lic. Aida Batista directora del programa destacó que en un futuro cercano este piloto podrá ser implementado a nivel nacional con el apoyo y asesoría técnica del INADEH y el MITRADEL socios estratégicos en este nuevo e inédito plan de capacitación laboral para jóvenes hijos de beneficiarias del Programa Red de Oportunidades.

Ir al contenido