logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Inicia Programa de Formación a Emprendedores Banesco para Beneficiarias del Programa Red de Oportunidades

Inicia Programa de Formación a Emprendedores Banesco para Beneficiarias del Programa Red de Oportunidades

 Dentro del marco del primer año de gestión de la Administración del presidente Juan Carlos Varela, la Red de Oportunidades, del MIDES pone en marcha uno de los  proyectos de alianzas público – privadas que se  han concretado en este primer período, con el objeto de lograr que el programa pase de ser, además de un  facilitador de transferencias monetarias condicionadas a corresponsabilidades, un espacio temporal de apoyo y capacitación dentro del cual las beneficiarias a través de este tipo de iniciativas, puedan encontrar por sus propios medios los ingresos que mejoren su calidad de vida y permitan su inclusión social afirmó la Lic. Aida Batista, Directora Nacional del programa.

 En este convenio, Banesco, como parte de su programa de responsabilidad social, capacitará gratuitamente unas 600 beneficiarias de la Red de oportunidades a nivel nacional que han sido  seleccionadas previamente por su interés y su desempeño dentro de los comités de familia del programa, donde han tenido con éxito algún tipo de experiencia en el desarrollo de actividades productivas. Cada grupo de beneficiarias  tendrá durante 5 sábados consecutivos la oportunidad de recibir diversos módulos de  formación humana y financiera que podrán posteriormente aplicar en su vida y emprendimientos productivos.

 Este sábado 11 de Julio arrancó el primer grupo en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Panamá, posteriormente y de manera simultánea se replicarán estas capacitaciones en San Miguelito (1ro de agosto), Chiriquí (4 de Agosto) y Penonomé (8 de agosto).   La Red de Oportunidades aplaude esta iniciativa de Banesco e insta a otras empresas a sumarse al esfuerzo por erradicar la pobreza extrema y buscar la inclusión productiva de miles de familias panameñas.  Para desarrollar este tipo de proyectos conjuntos pueden comunicarse al: 500-6210 con el Lic. Edgar Rivera encargado de proyectos de Responsabilidad Social del Programa.

Ir al contenido