Instalación de la Directiva del Instituto del Adulto Mayor

  • IMG_8015
  • IMG_8009
  • IMG_8026

Alcibíades Vásquez Velásquez, Ministro de Desarrollo Social, participó de la instalación y juramentación de los miembros que integrarán la Directiva del Instituto del Adulto Mayor, con el fin de establecer la estructura administrativa que conformará dicho Instituto, de acuerdo a lo establecido en la Ley 36 de 2016.

El Ministro del MIDES, señaló que se tiene un plan piloto para el distrito de La Chorrera, el primer Centro Integral del Adulto Mayor, al igual se quiere construir uno en Colón y  Chiriquí.

El Estado panameño, adoptó compromisos internacionales,  como es el caso del Plan de Acción Internacional emitido en la Segunda Asamblea Mundial del Envejecimiento en Madrid-España en el 2002, sobre la protección de los derechos que asisten a las personas mayores.

Hecho este que contribuye a que este sector de la población tenga acceso a los servicios de salud integral, educación, recreación y trabajo, entre otros; además de eliminar obstáculos jurídicos, normativos y sociales que puedan impedir el hacer uso de estos derechos.

El Consejo Nacional del Adulto Mayor, es un organismo consultivo y asesor, conformado por 14 miembros, creado mediante Decreto Ejecutivo N°23 de 1999, está presidido por el Ministro de Desarrollo Social.

Muchos han sido los esfuerzos a nivel internacional que se han realizado para visibilizar la importancia que tienen los adultos mayores.