logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Instituciones se reune en la Gobernación de Colón para Coordinar y Potenciar Acciones en el Proyecto de Renovación Urbana y Desarrollo Humano de la Ciudad Colón

Instituciones se reune en la Gobernación de Colón para Coordinar y Potenciar Acciones en el Proyecto de Renovación Urbana y Desarrollo Humano de la Ciudad Colón

En el marco del Proyecto de Renovación Urbana y Desarrollo Humano de la Ciudad de Colón, funcionarios (as) del MIDES, la Policía Nacional  y el MIVIOT, institución esta que tiene a su cargo la coordinación general del mismo, se reunieron en la Gobernación de la Provincia de Colón, con la finalidad de coordinar acciones y potenciar los esfuerzos institucionales dirigidos a lograr el desarrollo de este proyecto, a través del cual se busca impactar positivamente en la calidad de vida de miles de colonenses.

Durante esta reunión, que fue presidida por la Honorable Señora, Jenith  Campos, Gobernadora de la Provincia de Colón, se abordaron temas referentes a la logística del trabajo en campo y el desarrollo de las actividades de formación y capacitación dirigidos a los (as) jefes de familia y sus hijos (as), beneficiarios (as) de este proyecto.

El MIVIOT y la Policía se comprometieron a realizar el levantamiento de un mapeo que permita identificar los espacios seguros, dentro del casco viejo de la ciudad de Colón, donde se realizarán  las diferentes actividades educativas;  corresponde también al MIVIOT proporcionar  las listas actualizadas de los (as) jefas de hogar que estarán participando dentro de los talleres que se realizarán bajo la coordinación del MIDES.

Cabe resaltar, que esta reunión permitió  intercambiar ideas y compartir las experiencias del trabajo en campo, para el cumplimiento de las metas propuestas en materia social. En este sentido, la Gobernadora expresó su interés de trabajar  de forma coordinada para lograr un cambio de actitud en las familias a las cuales se les ofrecerá una solución habitacional.

Continuando con la agenda de visitas, el equipo del MIDES integrado por la Licda. Zuleika Herbert, Asesora Técnica del Proyecto de Colón, el Licdo. Alfonso Quirós Jaén, Director de la ODSS y la Licda. Roxana Hurtado en compañía de la Licda. Ana Sánchez del MIVIOT, se trasladaron a la Iglesia San José en calle 10 para evaluar el avance de los trabajos, que realiza la Dirección de Arquitectura del MIDES, en la adecuación de los salones que se utilizarán en la fase inicial de este proyecto.

Ir al contenido