logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Instruyen a funcionarios sobre Ley que rige el Programa 120 a los 65

Instruyen a funcionarios sobre Ley que rige el Programa 120 a los 65

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), capacitó esta semana a funcionarios y colaboradores del Programa 120 a los 65 en la provincia de Chiriquí, con el objetivo de lograr la correcta interpretación de las diferentes leyes que lo rigen, así como la adecuada aplicación de las encuestas de vulnerabilidad y las disposiciones vigentes.

La Coordinadora de Asesoría Jurídica del Programa 120 a los 65, Licda. Crisna Núñez, hizo un análisis comparativo de las distintas leyes (Ley 44 del 4 de agosto de 2009, Ley 86 de 18 de noviembre de 2010, Ley 117 del 11 de diciembre de 2013 y Ley 15 del 1 de septiembre de 2014), y explicó a los abogados, trabajadores sociales, psicólogos y demás colaboradores del programa aspectos relevantes de las mismas.

“Para el MIDES es importante que nuestros colaboradores estén bien orientados para que puedan dar la explicación exacta y completa sobre la forma correcta de llenar el formulario de inscripción a los nuevos beneficiarios, los requisitos que deben seguir  y en la aplicación de las encuestas de vulnerabilidad”, expresó.

La Directora Regional del MIDES en Chiriquí, Licda. Anayansi Díaz, se mostró en tanto complacida por el trabajo que se viene realizando en aras de lograr el bienestar de la población que más lo necesita en esta región del país.

Ir al contenido