logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Jornada de derechos humanos, VIH, Estigma y Discriminación

Jornada de derechos humanos, VIH, Estigma y Discriminación

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Regional de San Miguelito, el  Centro de Orientación y Atención Integral (COAI) y el apoyo de la Red de Atención Integral y Continua en VIH de San Miguelito (AICV), realizaron el 14 de octubre la Jornada Derechos Humanos, VIH, Estigma y Discriminación dirigido al personal de los diversos programas del MIDES, a la actividad asistieron 30 colaboradores y se realizó en el Salón de Reuniones de la Regional de San Miguelito.

El objetivo de la jornada era transferir conocimientos, habilidades y prácticas en temas de Derechos Humanos, Generalidades de VIH/Sida, el Estigma y Discriminación relacionadas al VIH; Normativas vinculadas para el personal de los programas de protección social del MIDES de San Miguelito.

En el evento participaron diferentes expositores que pertenecen a la Red AICV de San Miguelito, entre los cuales podemos mencionar: Lic. Temístocles Batista, Dr. Ricardo Guete (Clínica Amigable), Licda. Oderay Montoya (MITRADEL), Licda. Nelly Cumbrera.

Los temas que se expusieron fueron: La situación del VIH en San Miguelito, Clínica de Terapia Antirretroviral (TARV) y Clínica Amigable (CLAM), Los Derechos Humanos y los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, Generalidades del VIH e Infecciones Oportunistas, Estigma y Discriminación relacionadas a la población clave y al VIH.

A través de esta Jornada los asistentes expusieron sus inquietudes sobre el tema y adquirieron conocimientos para transferirlos a la población que se atiende en los distintos programas del MIDES.

Ir al contenido