logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Jornada de Inscripción “ÁNGEL GUARDIÁN EN SU COMUNIDAD” Llega al Distrito de San Miguelito

Jornada de Inscripción “ÁNGEL GUARDIÁN EN SU COMUNIDAD” Llega al Distrito de San Miguelito

El Ministerio de Desarrollo Social, dirigido por S. E. Alcibíades Vásquez Velásquez,  a través del Programa Ángel Guardián, realizó la Primera Jornada de Inscripción masiva denominada “Ángel Guardián en su Comunidad” en el distrito de San Miguelito.

Esta actividad tuvo como objetivo principal llegar de manera directa a los residentes de los Corregimientos de Omar Torrijos y Belisario Porras en el Distrito de San Miguelito, para promover, orientar y captar a toda la población con Discapacidad Severa en Condición de Dependencia y Pobreza Extrema en este sector y así obtener posibles beneficiarios a través de la encuesta de vulnerabilidad social.

Es importante señalar que para la Licenciada Mirtha Frías, Directora Nacional del Programa Ángel Guardián y para la Licenciada Aralis Castro, Directora Regional de San Miguelito, es muy significativo que estas personas tengan acceso fácil a los servicios sociales de la Institución  y es por eso que el equipo técnico de trabajadoras sociales y promotores, se están desplazando a todos los corregimientos a lo largo y ancho del país, para captar a esta población y así mejorarles su calidad de vida, suplir sus necesidades básicas y gozar de sus derechos a través de la transferencia económica condicionada de B/.80.00 balboas mensuales, el cual se les paga a estas personas cada dos meses un monto de B/160.00. Este Programa fue creado mediante la Ley No. 39 del 14 de junio de 2012.

Señaló que estas Jornadas de Inscripción se están realizando a nivel nacional y es muy importante que las personas tengan acceso fácil a los servicios y Programas de la Institución.

Ir al contenido