logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Jornada de Salud Preventiva para Diábeticos e Hipertensos

Jornada de Salud Preventiva para Diábeticos e Hipertensos

La Clínica del Empleado-MIDES y la Policlínica Don Alejandro De La Guardia Hijo, ofrecieron en conjunto esta Jornada, Primera Parte, denominada “Orientación Farmacológica para Diábeticos e Hipertensos y Recomendaciones de Estilo de Vida Saludable”, con el tema específico: “Adherencia Terapéutica” a colaboradores del MIDES que adolecen de dichas condiciones de salud, indicó el Licdo. Jorge Lasso, coordinador Terapéutico de la Policlínica De La Guardia Hijo.

Lo anterior, con el objeto de incentivar a los mismos y plasmar el cumplimiento terapéutico que recibe cada paciente a objeto de mejorar sus condiciones de vida; añadió que existe a nivel de la república una situación de alarma por los altos niveles de
hipertensión y diabetes, que se han incrementado en los últimos años, sobretodo en 2014.

Daryerí Penágos, médico de la Policlínica del MIDES, señaló que el tema a desarrollar implica mejor control de la toma de medicamentos por parte de ambos grupos, debido a que la no ingesta en horas tempranas afecta el control, además que los servidores conozcan más del tema e interactúen entre sí.

La jornada incluyó toma de presión, a lo que la Doctora Penágos anunció que la mayoría de los servidores resultaron con buen estado de salud, y que los que arrojaron presiones altas se debió a que no tomaron sus pastillas temprano; de aquí la importancia de la ingesta temprana, reafirmó.

El Licdo. Lasso desarrolló el “Taller Adherencia Farmacoterapeutica Parte I, con el objeto de introducir los conceptos de salud, Manejo adecuado de la diabetes y la hipertensión y adherencia farmacoterapeutica desde la Perspectiva de la Alfabetización en Salud.

La parte II, de esta jornada se efectuará el día 2, del próximo mes de junio en las instalaciones de las instituciones.

Ir al contenido