logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Jóvenes chiricanos buscan encontrar el camino correcto a través del estudio

Jóvenes chiricanos buscan encontrar el camino correcto a través del estudio

Unos 150 jóvenes de barrios vulnerables en la provincia de Chiriquí buscan encontrar el camino correcto a través de las enseñanzas que de lunes a viernes reciben en el Centro Vocacional Bolívar, gracias al programa que, conjuntamente, ejecutan el Ministerio de Seguridad, la Policía Nacional, el Ministerio de Educación (MEDUCA), la Cámara de Comercio y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Los participantes que vienen recibiendo clases teóricas de acuerdo al nivel de estudio que cursan, también serán capacitados mediante talleres en los que les enseñarán diversas carreras técnicas.

La Directora del Centro Educativo Vocacional, Lisbeth González, indicó que la iniciativa busca brindar la oportunidad a estos jóvenes que por diversas circunstancias desertaron del sistema educativo, para que puedan culminar sus estudios.

“Con este proyecto buscamos ayudar a estos jóvenes a que puedan encontrar el camino correcto como dice el lema y sacarlos de la ociosidad que es lo que los hace caer en tentaciones negativas, llevándolos a un nivel de educación que les abra las puertas a plazas de empleo y así sean algo y alguien en la vida”, expresó.

La encargada se mostró optimista al considerar que el cambio de conducta es notable, gracias a la disciplina que desde un principio le inculcaron agentes de la Policía Nacional, quienes previamente los adiestraron para que aprendieran aspectos disciplinarios como la puntualidad, responsabilidad, orden, trabajo en equipo, entre otros valores importantes para la vida en sociedad.

Ir al contenido