logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Jóvenes en riesgo social de San Miguelito presentaran obra de teatro

Jóvenes en riesgo social de San Miguelito presentaran obra de teatro

Las segundas oportunidades existen, solo basta el deseo de cambiar y, eso es lo que demuestran, día tras día,  jóvenes estudiantes que asisten al Centro de Formación y Desarrollo para Adolescentes (CEFODEA).

La mañana del 30 de mayo, nunca se les olvidará a Gwendolyn, Duvan y a sus compañeros de actuación. Ellos son jóvenes en riesgo social del distrito de San Miguelito que entraron en escena, la mayoría de ellos sin experiencia escénica, pero con una motivación extra de presentar ante el púbico,  “Clásicos no tan clásicos”, donde exponen sus testimonios de vida.

Hace 10 semanas este grupo de muchachos que estudian en el Centro, se  unieron al Proyecto “Reto Joven”, donde  realizan diversos talleres de habilidades blandas: cuyo objetivo es el análisis de las expectativas que tiene cada joven, utilizándolo como una herramienta en la modificación de conductas negativas.

¨Al principio tenía pena para actuar. No me salían bien las escenas, se me hacía difícil, pero con el tiempo logré superarlo y ahora disfruto la actuación, esto me cambio la vida¨. , dijo Gwendolyn, la actriz principal de la obra.

La producción de la misma es de Félix Ruiz, instructor de la OIM y figura reconocida en el teatro,  quien asegura que la obra se enmarca dentro de lo que se vive en sectores populares del San Miguelito, como Torrijos Carter, Santa Librada, Roberto Durán, entre otros.

“Es la representación de diferentes testimonios de vida de jóvenes panameños que buscan nuevos caminos para poder sobrevivir y que durante muchos años solo  encontraron  las puertas cerradas, caminos oscuros y hoy comienzan a ver la luz”, recalcó el instructor.

Ir al contenido