logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Jóvenes se enriquecen en conversatorio para mejorar oportunidades laborales

Jóvenes se enriquecen en conversatorio para mejorar oportunidades laborales

La Secretaria General del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Mariela Sánchez  y la Secretaria Técnica del Gabinete Social, Virginia Castillero, participaron del Foro de Jóvenes, Mi Opinión Importa: “El futuro de Panamá para el 2019 desde la óptica de los jóvenes”.

Los jóvenes panelistas tuvieron la oportunidad de aclarar sus ideas en cuanto a programas para mejorar las oportunidades laborales y educativas, para evitar la migración del interior a la ciudad capital, transformación curricular, jóvenes en condición de anafabeltismo, abandono del sistema educativo, entre otras interrogantes.

La Secretaria General del MIDES dio detalles de los proyectos y programas que mantiene el ministerio, como  Padrino Empresario, programa insignia de la entidad en materia de formación de jóvenes en riesgo social. Durante sus 32 años, más de 30 mil jóvenes profesionales se han beneficiado gracias a la colaboración del sector privado.

“Históricamente hay programas para abordar la necesidades de jóvenes que desertan del sistema escolar. No necesariamente y, lo digo con tristeza, hemos tenido éxito en este tipo de iniciativas, se han abierto centros educativos para población que ha desertado o que lo hace por la necesidad económica de trabajar,” así lo señaló, la Secretaria Técnica del Gabinete Social.

Juan Planells, Rector de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), habló sobre la preocupación de los jóvenes en medio de un período electoral. “La sociedad misma no le está dando espacio a los jóvenes y lo candidatos presidenciales tampoco me han sorprendido con propuestas hacia este fin, afirmó el rector de la USMA.

“Soy muy crítico del sistema educativo nuestro, se pierden muchos jóvenes de valor porque el sistema no es atractivo o porque el mismo sistema lo rechaza”, puntualizó Juan Planells.

Los panelistas que respondieron a estas interrogantes fueron el Rector de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), Juan Planells; la Secretaria General del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Mariela Sánchez y  la Secretaria Técnica del Gabinete Social, Virginia Castillero.

Este Foro de Jóvenes fue organizado por Grupo Epasa en conjunto con Claro, Pizza Hut y el MIDES.

Ir al contenido