Juramentan Consejo de Políticas Públicas de Juventud de Los Santos

  • 006
  • 007
  • 008

En el marco de la celebración del mes de la juventud, el Ministerio de Desarrollo Social, instaló y juramentó el Consejo de Políticas Públicas de Juventud de la provincia de Los Santos.

En el acto de juramentación, celebrado en el Salón de Conferencia de la Autoridad del Canal de Panamá de Las Tablas, provincia de Los Santos, estaban en la mesa principal las autoridades:  Gina Smith de Barrios, Gobernadora de la provincia de los Santos, Mitzi García, Directora Provincial del MIDES de Los Santos, el Sub Comisionado Luis Davino y el Reverendo Roberto Mar Martínez, Cura Párroco, de la Parroquia de Santa Librada

Cenobia Ávila directora del MIDES exhortó a los jóvenes dirigentes de las 14 agrupaciones que conforman el Comité Provincial a que sean actores del desarrollo social de la provincia y por ende del país.

“Nos sentimos orgullosos de que los jóvenes de nuestra provincia estén organizados en el Consejo de políticas Públicas y puedan así defender sus derechos y deberes” detalló García Directora del Mides en los Santos.

En este sentido, Raúl Rivera gobernador de la provincia de Herrera aseguró que es muy necesarios la conformación de este Comité Provincial de Consejos de Políticas Públicas de Juventud porque permite trabajan en conjunto con los jóvenes y tratar de resolver sus necesidades.

El vocero de los jóvenes que conforman dicho Consejo de Políticas Públicas de Herrera Jair Rodríguez aseveró que lucharán en conjunto con el gobierno para potenciar y fortalecer el protagonismo de los jóvenes del país.

Con la firma y juramentación del Consejo de Políticas Públicas de Herrera se ha adquirido el compromiso de trabajar para mejorar la calidad de vida de esta sociedad detalló, Rodríguez.

Luego del acto protocolar, los jóvenes realizaron un taller de trabajo con cada uno de los miembros de las delegaciones juveniles de la provincia.