logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Juventud, VIH y Adherencia: Una Aleta Para San Miguelito

Juventud, VIH y Adherencia: Una Aleta Para San Miguelito

En el marco de la celebración del  Día Internacional de la Juventud  el  Ministerio de Desarrollo Social, Regional de San Miguelito en conjunto con  la Coalición Panameña por la Educación Integral en Sexualidad y el Proyecto USAID / Capacity, realizaron el primer  Foro para jóvenes estudiantes del Distrito de San Miguelito denominado “JUVENTUD, VIH Y ADHERENCIAS: UNA  ALERTA PARA SAN MIGUELITO”, esto con el fin de crear conciencia en los jóvenes de manera que puedan conocer la cruda realidad de esta enfermedad que amenaza  la población juvenil del Distrito de San Miguelito.

El Foro contó con la participación de autoridades gubernamentales, por parte  Ministerio Desarrollo Social la Licda. Mercedes  Pérez, Directora de Políticas Sociales quien  enfatizo en la importancia que tiene buscar mecanismos para concientizar a la población estudiantil  a cerca de los daños que causa este flagelo, por su parte el Alcalde Gerald Cumberbatch de una manera muy jocosa y juvenil abordo temas  de abstinencia, logrando interactuar con los jóvenes presentes. Otras Instituciones como la Defensoría del Pueblo también formaron parte de esta actividad.

 Otros temas como la prevención de embarazos Precoz,  fueron abordados por los panelistas quienes dieron a conocer que en San Miguelito el porcentaje de embarazos en adolescentes es de  un 30%,  razón por la cual es de suma importancia crear estrategias integrales que en su contenido instrumenten a  padres, niños , niñas y adolescentes.

El Ministerio de Desarrollo Social por medio de la sección de Juventud de la Regional de San Miguelito seguirá trabajando fuertemente mediante charlas y capacitaciones para hacerle batalla a estos factores que amenazan a nuestra juventud.

Ir al contenido