logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



La Dirección Regional del MIDES de La Chorrera celebró la Semana del Adulto Mayor

La Dirección Regional del MIDES de La Chorrera celebró la Semana del Adulto Mayor

El MIDES de La Chorrera, a través del Centro de Orientación y Atención Integral (COAI) y el Consejo Nacional del Adulto Mayor (CONAM), en el marco de la celebración de la Semana del Adulto Mayor, realizaron capacitación con los Temas Estilo de Vida Saludable y Primeros Auxilios  a 76 adultos mayores de los distritos de La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos.

El doctor Héctor Núñez de la Caja de Seguro Social, dictó la charla Estilo de Vida Saludable del Adulto(a) Mayor, señalando que vivir bien y mantener un estado de salud es un desafío cotidiano y un proyecto de vida al que podemos y debemos entregarnos, con el cual se puede prevenir la aparición de las enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión, la obesidad y las consecuencias del tabaco, depende fundamentalmente de lo que como adultos responsables podemos hacer a lo largo de toda una vida.

Nelson Vergara, coordinador del COAI, hizo la presentación de videos motivacionales para adultos mayores, con el fin de realzarles el ánimo de los participantes en la actividad, los cuales fueron del agrado de todos.

El voluntario Rodolfo Moreno de la Cruz Roja, indicó sobre el procedimiento a seguir para prestar primeros auxilios cuando las personas sufran de desmayos,  contusiones, convulsiones y quemaduras.

Por su parte, Yanett de Bravo directora Regional de La Chorrera, expresó su admiración y respeto por todos los adultos mayores, quienes tienen la sabiduría que deja el tiempo y representan la experiencia viviente siendo protagonistas de nuestra historia.

Esta actividad culminó con la presentación del conjunto folclórico de los jubilados y pensionados del área oeste, quienes deleitaron a los presentes con bailes tradicionales de la campiña interiorana.​​​

Ir al contenido