logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



La ODSS Realiza Reunión con Representante del Comité Ecuménico de Panamá

La ODSS Realiza Reunión con Representante del Comité Ecuménico de Panamá

En el marco del Proyecto Entrenamiento en Disciplinas Deportivas para la Formación del Carácter y la Autonomía de Adolescentes y Jóvenes (ENFOCA), que cuenta con la asistencia financiera de SISCA, se realizó una reunión de trabajo con una representante del Comité Ecuménico para conocer el Programa Intercultural para la Educación Ética, “Aprender a Vivir Juntos”, misma que está avalada por la Red Global de Religiones a favor de la Niñez.

La Educación Ética para los Niños y Niñas promueve los valores dentro  del marco del derecho a la educación como se establece en la Convención de las Naciones Unidas de los Derechos del Niño, para lo cual utiliza un enfoque innovador en el aprendizaje interreligioso e intercultural.

Durante la reunión, Isis Navarro, Coordinadora de la GNRC Panamá,  propuso desarrollar esta metodología en el Proyecto ENFOCA donde los participantes serán niños  y adolescentes de los distritos de David, Santiago, Colón, Chorrera, Arraiján y San Miguelito. Además señaló que esta experiencia ha sido exitosa en más de cincuenta países alrededor del mundo.

Por su parte, el Licdo. Alfonso Quirós manifestó el interés de conocer la metodología “Aprender a Vivir Juntos” y adaptarlo a la población meta de la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS) desde una perspectiva social y humana,  más allá de las creencias religiosas.

Ir al contenido