logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



La ODSS realizó el Lanzamiento del Proyecto ENFOCA en el distrito de Panamá y San Miguelito

La ODSS realizó el Lanzamiento del Proyecto ENFOCA en el distrito de Panamá y San Miguelito

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a  través de La Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS)  realizó el 30-31 de octubre el Lanzamiento del Proyecto ENFOCA en la provincia de Panamá específicamente en el distrito de Panamá y San Miguelito, este proyecto se desarrolla gracias al apoyo de la Secretaría de Integración Social Centroamericana (SISCA), la Embajada China Taiwán, CODICADER, Universidad de Panamá, Escuela de Educación Física de la Universidad de Panamá,  Pandeportes y la Red Global de Religiones a Favor de la Niñez (GNRC).

El Proyecto ENFOCA aplica la metodología “APRENDER A VIVIR JUNTOS”,  que es un programa que pretende promover el aprendizaje de valores éticos e interculturales a través del deporte.

Estas actividades inclusivas y cooperativas los participantes adquirieron dominio en destrezas físicas, emocionales, sociales, autopercepción y la confianza de sí mismos.

El proyecto ENFOCA representa la oportunidad para que estos jóvenes con edades entre 13 a 17 años se formen  en valores, para a su vez ser agentes multiplicadores de otros, que sean ellos protagonistas del desarrollo de una convivencia pacífica y cultura de paz en sus comunidades.

Ir al contenido