logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



La Oficina de Equiparación de Oportunidades del MIDES, realiza Jornada Motivacional para personas con discapacidad

La Oficina de Equiparación de Oportunidades del MIDES, realiza Jornada Motivacional para personas con discapacidad

La Oficina de Equiparación de Oportunidades del ministerio de Desarrollo Social (MIDES), realizó una Jornada Motivacional en Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que busca lograr que todas las personas sin problemas de discapacidad estén dispuestos a incluir, y dejar de lado los estereotipos y los estigmas, señaló Orlanda Mendieta, administradora de ésta.

Entre otros puntos, observó que debemos derrumbar las barreras que  limitan a las personas con discapacidad, que se dan muchas veces por falta de conocimientos; detalló que este grupo de personas deben tener su propio espacio y derechos, que por Ley están tipificados; a la vez que agradeció a S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez, ministro de Desarrollo Social, el interés por reactivar el tema de la discapacidad, especialmente a lo interno de la institución.

La viceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre Menotti, remarcó que “tenemos que lograr esa inclusión”, exaltando la importancia con que aun los medios de comunicación manejan el tema, debido a que dichas personas tienen mucho que aportar al desarrollo del país, por lo tanto,  se merecen el respeto de cada uno de nosotros.

Detalló los esfuerzos que ha hecho la administración de S.E. Alcibiades Vásquez Velásquez, por posicionar en Panamá el tema de la política social como hecho prioritario, incluso, a nivel internacional, para lo que cuentan con el apoyo de agencias internacionales.

Pedro Escobar, director de Recursos Humanos, señaló que todos tenemos una cuota que aportar para lograr la equiparación de oportunidades, lo cual se convierte en un reto frente a la población con discapacidad; recalcando que el MIDES siempre ha tenido las puertas abiertas en este sentido, de modo tal que hagamos de este proyecto una cultura final, por lo que el mundo tiene una responsabilidad de cara a la equiparación, entendiéndola desde el hogar, y luego en las áreas de trabajo.

Como motivadora estuvo  la psicóloga Olga Gilkes, de la Universidad de las Americas, quién expuso la charla motivacional “También soy capaz”.

Con esta charla, Gilkes  logró internalizar en los participantes de que pese a su discapacidad, pueden llegar a ser la persona que deseen; esto de acuerdo a las palabras de Mendieta. Por otro lado, expuso sobre una reflexión en torno a la Celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

De tal manera,  varios de los colaboradores recibieron obsequios como gesto de motivación.

Igualmente, se dieron otros eventos al respecto y organizados por: el Programa Ángel Guardián, a nivel interministerial y provincial.

Ir al contenido