logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



La Oficina Técnica de Asistencia Social entrega donaciones

La Oficina Técnica de Asistencia Social entrega donaciones

El Ministerio de Desarrollo Social,  a través de la Oficina Técnica de Asistencia Social (OTAS), hizo entrega de un cheque y una silla de ruedas en los corregimientos de Tocumen y Pacora a personas en condiciones de vulnerabilidad social.

Esta vez,  la entrega de cheque se  hizo a la señora Carlina Olga Pimentel de 39 años, residente en el distrito de Panamá, corregimiento de Tocumen, comunidad La Siesta, quien recibió de parte del equipo de OTAS, la colaboración B/. 50.00 mensuales por tres meses consecutivos, para que pueda cubrir los gastos de transporte y acudir puntualmente a las citas o terapias médicas, para su hijo de 13 años, Luis Layans, quien producto de un accidente automovilístico, y posterior cirugía se mantiene utilizando muletas, con poca movilidad y asistiendo a constantes citas médicas con los especialistas.

Por otro lado, el Joven Cristian de 22 años de edad, residente en la comunidad de las Garzas de Pacora, distrito de Panamá, quien presenta una lesión medular completa por lo que no puede movilizarse y su núcleo familiar está en condiciones de vulnerabilidad social, por lo que  a través de su señora madre Vielka Cerrud se le hizo la entrega de  una silla de ruedas estándar y mejorar la calidad de vida de su hijo, además de una bolsa de comidas.

En este sentido, ambos  caso fueron evaluados por el MIDES y OTAS con carácter prioritario y basados en los documentos de los expediente se consideró conveniente realizar estas obras sociales.

Las donaciones fueron entregadas por la Sub-directora de OTAS Clariza Marciaga en conjunto con las promotoras de la Dirección Regional de Panamá Este.

 El Mides ayudando a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema.

 

Ir al contenido