logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



La Secretaría del Gabinete Social del MIDES, celebró la X Sesión Ordinaria de la Comisión Multisectorial del Gabinete Social

La Secretaría del Gabinete Social del MIDES, celebró la X Sesión Ordinaria de la Comisión Multisectorial del Gabinete Social

El 18 de noviembre de 2015, en el Salón Paz de la Presidencia de la República, se celebró la X Sesión Ordinaria de la Comisión Multisectorial del Gabinete Social, presidida por Vielka Tejada, secretaria Técnica del Gabinete Social del Ministerio de Desarrollo Social.

La sesión, cuyo objetivo fue: Validar el Documento Borrador “Agenda Social de Gobierno 2015-2019” y presentación de los Indicadores, contó con la participación de los miembros de la Comisión Multisectorial del Gabinete Social, en representación de MITRADEL; MEF; MIDES; MINSA; MEDUCA; MIVIOT; Ministerio de  Ambiente; Secretaría Social de la Presidencia; y el Despacho de la Primera Dama.

Por la Comisión Ampliada participó la Secretaría de Metas Presidenciales y el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República, INEC.

La Secretaria Técnica del Gabinete Social, Vielka Tejada, dio inicio con las palabras de bienvenida, declarando abierta la sesión y presentando el Orden del Día que incluía los temas: Validación del Documento Borrador “Agenda Social de Gobierno 2015-2019”, y la Presentación de la “Metodología sobre Indicadores de Derechos Humanos en el Seguimiento de los ODS”.

Edwin Rodríguez, consultor Nacional para la Construcción de la Agenda Social, hizo la presentación del borrador final, y Elena Coba, también consultora Nacional, presentó el documento borrador de los indicadores.

La “Metodología sobre Indicadores de Derechos Humanos en el Seguimiento de los ODS”, estuvo a cargo de la Experta en Indicadores Mila Paspalanova, de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, PNUD.

Atendidos todos los puntos del orden del día, Vielka Tejada, Secretaria Técnica del Gabinete Social, procedió a clausurar la X Sesión de la Comisión Multisectorial del Gabinete Social.

 

Ir al contenido