logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Llega la Campaña “5 al día” al Centro Básico General Mendoza

Llega la Campaña “5 al día” al Centro Básico General Mendoza

Cerrando la semana del Día Mundial de la Alimentación, La Secretaría Nacional para el Plan Alimentario (SENAPAN), llevó la campaña de concienciación “5 al día” a estudiantes del Centro Básico General Mendoza, en el corregimiento de San Martín.

En la actividad también participaron jóvenes Practicantes del Colegio Juan Díaz, de la dirección Nacional de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), con pinta caritas. Al igual que, del  Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), con animaciones.

¨El objetivo, básicamente, es que los niños se contagien con el entusiasmo de comer frutas y vegetales, para que lleven ese mensaje a sus padres, para efecto que podamos tener panameños mejor alimentados, prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad, enfermedades cardiovasculares, que son provocados por la mala alimentación¨, así lo señaló Franklin Corro,  Secretario Ejecutivo de SENAPAN.

Esta actividad es maravillosa, a los niños hay que enseñarles a comer correctamente y esto los incentiva a ellos a una vida saludable, debemos tener una dieta balanceada inclinarlos más por los vegetales, ya que no soy partidaria de comer carnes, así lo expresó la maestra Itzel Cruz.

Los ganadores de los concursos de murales y de sombreros adornados con frutas recibieron bolsas con artículos y bicicletas.

Ir al contenido