logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Maestra Mitzi Garcia rinde Informe en los Medios Radiales del Primer año de Gestión en MIDES Los Santos

Maestra Mitzi Garcia rinde Informe en los Medios Radiales del Primer año de Gestión en MIDES Los Santos

La directora del MIDES en la provincia de  Los Santos la maestra Mitzi García expuso ante los medios radiales el informe sobre el primer año de gestión bajo su coordinación.

La titular manifestó que en el primer año de su gestión se inscribieron 2,761 personas en el programa 120 a los 65 de los cuales 1,731 han sido encuestados y de ellos 1,247 ya están cobrando actualmente, lo que ha generado un desembolso de 9 millones ciento sesenta y un mil balboas en el programa 120 a los 65.

En tanto por el programa ángel guardián expreso que actualmente hay 568 beneficiarios y dentro de su administración han entrado 201 personas, acoto además que  prácticamente se ha logrado ingresar  la mitad en un año cosa que no se había logrado hace 3 años cuando inicio el programa. Con este programa se ha desembolsado en la provincia durante este año de gestión cuatrocientos sesenta y tres mil veinte balboas.

En cuanto al proyecto Redes Territoriales dijo que al iniciar su gestión el programa no tenía mucho auge en la provincia y poco a poco se viene trabajando fuerte con 5 comités instalados y se espera prontamente abrir 2 comités más.

Por su parte hablo también del Programa Padrino Empresario donde expreso que a nivel nacional aquí en la provincia de Los Santos es uno de los más exitosos. Donde 115 jóvenes ya se le ha entrevistado, se han capacitado 60 y de ellos han entrado al campo laboral 40, actualmente hay 44 empresas que brindan el apoyo a estos jóvenes en la provincia.

Los COIF actualmente se cuenta con 12 centros de orientación infantil se gestiona un COIF en los olivos de Los Santos. Se están capacitando a las docentes algo que anteriormente estaba olvidado. Se ha dotado todos los centros de material didáctico para los niños y también alimentos.

Destaco que durante su administración nuevamente se está apoyando a nutre hogar ya que anteriormente se había desistido de esta ayuda, es de vital importancia por el trabajo que allí se realiza con los niños y colaborando con el hogar del niño y la niña en Macaracas.

En cuanto al programa Red de Oportunidades manifestó que actualmente en la provincia hay 852 beneficiarios los cuales tras recibir la ayuda monetaria también reciben capacitaciones que le dan gran oportunidad de llevar algo más de dinero extra a sus hogares por medio de manualidades y artesanías que aprenden a realizar.

En cuanto a administración se está remodelando poco a poco. también una central telefónica que beneficiaría a las personas que están en los diversos programas, sillas para las capacitaciones y para los diversos días de pago las cuales se carecía 250 adquiridas, capacitaciones también para los funcionarios para que se tenga claro que lo que se busca es el bienestar social en toda la provincia de Los Santos.

El MIDES en la provincia d Los Santos  ha tomado un giro de 360 grados en este último año de gestión por lo que los mismos comunicadores han manifestado que es una de las instituciones que más representación tiene en los medios y orientando la opinión pública. Se seguirá trabajando con la misma intensidad y esmero para que el próximo año sea mucho mejor y lograr lo mejor para la provincia santeña.

Ir al contenido