María Inés Castillo López es designada ministra del MIDES

El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen anunció la designación de María Inés Castillo López como nueva ministra de Desarrollo Social (MIDES), cargo del que tomó posesión en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas.

La nueva titular de la cartera social reemplaza a Markova Concepción Jaramillo y asume las riendas del Ministerio que regenta las políticas sociales del país y protege a las familias y a las poblaciones más vulnerables.

María Inés Castillo López, quien es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, con una maestría en Derechos de Negocios (Master in Business Law) de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile, es especialista en Equidad de Género e inclusión social; asume la conducción del MIDES tomando como propia la misión del Presidente de superar la sexta frontera generada por la pobreza y la exclusión social.

Actualmente se encuentra terminando la maestría en gestión de políticas públicas de ADEN University.

Asimismo, la Ministra cuenta con un Diplomado en Administración de Organizaciones Sin Fines de Lucro (The Ohio State University), un diplomado en Negociación y Comercio Internacional (O.E.A –USACH) y un Diplomado en Finanzas de la Universidad Autónoma de México.

Fue Viceministra de Industrias y Comercio (febrero 2009 a julio 2009), fungió como Coordinadora de la División de Promoción y Venta de Bienes del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas (2008 – 2009), y ejerció el cargo de Secretaria General de Panamá Pacífico en el periodo (2005-2009). También fue Asesora Legal de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) en los años 2002 a 2004.

Además, estuvo como Gerente General de Engineering For Kids, Franquicia Educativa STEM Panamá de 2013 a 2020.

Se ha destacado como miembro de la Junta Directiva de la fundación Voces Vitales de Panamá, por más de 5 años (actualmente se encuentra de licencia), organización sin fines de lucro que trabaja en el empoderamiento de la mujer y lucha en romper con el circulo de la pobreza.

Antes de su designación, ocupó el cargo de Asesora del Viceministerio de Asuntos Multilaterales y Cooperación, al igual que Directora designada por el Órgano Ejecutivo ante la Junta Directiva de la Agencia del Área Económica Especial Panamá.

Te puede interesar...