logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Más 2,000 Adultos Mayores de 120 a los 65 se han Capacitado para cobrar por Tarjeta Clave

Más 2,000 Adultos Mayores de 120 a los 65 se han Capacitado para cobrar por Tarjeta Clave

Más de 2,000 adultos mayores se han dado cita a las instalaciones del Gimnasio Roberto Durán,  para  retirar las tarjeta Clave Social, esto durante la segunda jornada de capacitación por parte del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa 120 a los 65  y el Banco Nacional de Panamá.

Son 5 mil adultos mayores beneficiarios del Banco Nacional residentes en  los corregimientos de Pacora, San Martín, Betania, Curundú, El Chorrillo, Calidonia, Las Cumbres, Mañanitas, Parque Lefevre, Río Abajo, San Francisco, Ernesto Córdoba Campos, 24 de Diciembre, Belisario Frías, Rufina Alfaro, Victoriano Lorenzo y Amelia Denis de Icaza, que se capacitarán en la nueva forma de pago por tarjeta Clave Social.

Aurora Carreiro, Directora Nacional del Programa 120 a los 65, manifestó que en este segundo día de capacitación los adultos mayores han recibido la jornada de inducciones de manera normal, donde se les explica los pasos a seguir para cobrar por tarjeta clave, añadió que para mañana se espera una cantidad considerable de adultos mayores.

Carreiro, agregó que como administradores del programa,  se realizan constantemente las supervisiones para que se las capacitaciones se desarrollen de manera correcta y no se den ninguna clase de anomalías.

Estos nuevos beneficiarios deberán cobrar de manera electrónica a través de la tarjeta Clave Social durante el cuarto pago del año a realizarse del  16 al  21 de septiembre en las sucursales del Banco Nacional de todo el país.

Es importante resaltar que este plan piloto se lleva adelante a través de una alianza estratégica con distintas entidades bancarias  como Banco Nacional, Banco General, St.Georges Bank, Banco Panamá, Global Bank y Banvivienda.

Ir al contenido