logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Más alfabetizados en Herrera

Más alfabetizados en Herrera

El proyecto de Alfabetización “Muévete por Panamá, Yo Si Puedo” del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de la provincia de Herrera sigue trabajando para disminuir la cantidad de iletrados en la región.

Recientemente recibieron sus diplomas de alfabetizados cinco personas residentes en Chitré, La Arena y Monagrillo. Con esta graduación suman a 11 los graduados del proyecto en lo que va del año.

Durante el acto de graduación celebrado en las instalaciones del Ministerio de Comercio, los alfabetizados mostraron su agradecimiento a la directora del Mides Cenobia Ávila, al director nacional de Alfabetización Armando Escarriola y también al equipo de colaboradores del Mides Herrera.

En la actualidad hay  ambientes de clases en Ocú cabecera, en Llana Arriba y El Capurí de Los Pozos, en Las Cabras y Sabanagrande de Pesé, en el Rascador, El Pájaro y Avemaría en el distrito de Ocú.

Los funcionarios del proyecto; al igual que los promotores buscan en las comunidades aquellas personas que no saben leer ni escribir y con la ayuda de un voluntario de la comunidad los iletrados reciben las clases que los convierten en personas alfabetizadas.

Ir al contenido